A pesar del nuevo real decreto-ley, ¿puedo seguir comprando en amazon?

A partir de hoy, con el nuevo real decreto-ley, me surge la duda si podemos seguir comprando en amazon y si nos llegarán los pedidos. Todas las actividades que no sea consideren esenciales, estarán obligadas a cesar su actividad.

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

BOE · Boletín Oficial del Estado

¿Qué son las actividades esenciales?

Según la ley, los servicios esenciales son aquellos necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas.

  • Comercio y servicios esenciales: comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por Internet, telefónico o correspondencia y lavanderías. También los servicios bancarios están operativos.
  • Los talleres pueden abrir, aunque para dar servicios a transportistas pero sin abrir para el público general. La apertura al público de todas las demás actividades quedan suspendidas por suponer un riesgo de contagio.
  • Con las nuevas restricciones, fuentes del Gobierno entienden que todas las empresas que operan para suministrar productos y servicios a estas actividades esenciales son las únicas que podrán seguir operando del 30 de marzo hasta el 9 de abril. Entre ellas se incluirán las relacionadas con el sector primario y de alimentación, como los cultivos y la pesca, la fabricación de ropa de trabajo o de productos farmacéuticos, y las vinculadas con el transporte y distribución de todos los productos considerados básicos, desde energía a agua o telecomunicaciones.

¡LA RESPUESTA ES QUE SI PUEDES SEGUIR COMPRANDO EN AMAZON!

elblogdegreta.com

Efectivamente, Amazon sigue más activo que nunca. Con las nuevas medidas del Gobierno, puedes usar este canal para realizar todas tus compras ya que todos los ecommerce son necesarios durante el confinamiento #yomequedoencasa.

Además, si tenías dudas sobre si es ecológico comprar por amazon, te invito a que leas este artículo que escribí hace tiempo: https://elblogdegreta.com/es-ecologico-comprar-por-amazon/

OFERTAS ESPECIALES PARA EL CONFINAMIENTO

Tienes un mes de prueba gratuitos en Amazon Prime Video. El muy parecido a Netflix y te da acceso a miles de series, documentales y películas (también infantiles para los más pequeños).

También es buen momento para coger un libro y ponerte a leer. Hace poco me pase al maravilloso mundo de Kindle Unlimited y los ebooks. Te animo a que hagas los mismo, además a través del blog de greta, te regalan 1 mes gratuito.