Si tu objetivo es conseguir tener una casa limpia sin el uso de tóxicos, no te puedes perder este post.

Podríamos pensar que a las grandes superficies no les interesa que sepas limpiar tu casa sin el uso de los productos industriales que te ofrecen ellos. Yo sinceramente lo pienso.

Acompañado de Irene, dueña de la droguería eco-sostenible con filosofía zero waste Biosmell, te vamos a decir los 5 básicos que no pueden faltar nunca en casa para conseguir una limpieza sin tóxicos.

Droguería eco-sostenible con filosofía zero waste, que nace con la finalidad de reducir residuos tanto en ingredientes tóxicos en algunos productos, como en plástico. Tienda a granel de productos de limpieza, higiene y detergencia en la que puedes rellenar y reutilizar tus envases, tantas veces como necesites.

BIOSMELL

Los 5 básicos para conseguir una limpieza sin tóxicos son:

1. PERCARBONATO

El percarbonato de sodio tiene un poder blanqueador, antiséptico y quitamanchas sin decolorar la ropa, así que puedes usarlo perfectamente también en ropa de color.

También conocido como agua oxigenada sólida. Es un producto con gran cantidad de usos, biodegradable y natural.

Para blanquear ropa necesitarás 2 cucharadas soperas de percarbonato al cajetín de la lavadora, junto con el detergente habitual (natural a ser posible) a 60 grados o a 40 grados para lavar ropa.

Si lo que necesitas es quitar manchas, o bien puedes poner la mancha en remojo con percarbonato unas horas, o bien puedes hacer una pasta de percarbonato y agua, dejarlo actuar y luego lavadora.

Puedes limpiar juntas de azulejos, tapicerías, fregar el suelo o incluso ponerlo en el lavavajillas.

2. BICARBONATO

Tiene también múltiples usos.

Junto con vinagre, es un maravilloso desatascador de tuberías. Tiene poder anti-grasa, por lo que puedes limpiar sartenes, hornos y vitrocerámicas.

3. VINAGRE DE LIMPIEZA

Elimina la cal, malos olores y manchas. Te servará para esterilizar esponjas, abrillantar la vajilla, limpiar vegetales y frutas de pesticidas. Es un muy buen repelente de moscas y hormigas.

Y además podrás dejar tus cristales más limpios que nunca.

4. JABÓN EN ESCAMAS O PASTILLA DE JABÓN NATURAL

Si aún no fabricas tu propio jabón, te recomiendo que te leas esta entrada para que puedas crear tu jabón con aceite de cocina usado.

En mi tienda encontrarás también jabones naturales que te vendrán muy bien seguro.

5. DETERGENTE CASERO PARA LA ROPA

Está es la receta para hacer tu propio detergente natural para la ropa:

  1. En una olla verter 2,5 litros de agua por cada 100gr de jabón en escamas(puedes comprar jabón en escamas o rallar un jabón natural que tengas en casa)
  2. Calentar y dejar que el jabón se derrita, removiendo de vez en cuando. También puedes dejar el jabón en remojo toda la noche con agua sin tener que calentarlo.
  3. Cuando esté derretido, puedes agregar 3 cucharadas de bicarbonato o percarbonato.

DALES TU TOQUE PERSONAL CON ACEITES ESECENCIALES

Los aceites esenciales mas utilizados en limpieza por sus propiedades son: limón, naranja, lavanda y arbol de té.

Si limpias con vinagre y te desagrada el olor, puedes poner unas gotitas del aceite esencial que más te guste.

https://amzn.to/2y1gSkS